Los 19.000 viajeros que registra diariamente el Aeropuerto de Bolonia pasarán a ser viajeros hiperconectados desde el momento que entren en sus instalaciones. Y es que el aeropuerto dispone de balizas Bluetooth, etiquetas NFC y códigos QR en diferentes puntos de tráfico de gente y de usos específicos, que proporcionan un servicio móvil dinámico de información.
El aeropuerto, el séptimo de Italia en cuanto a número de pasajeros, ha incorporado la solución tecnológica de Connecthings cuyo SDK móvil se integra con la aplicación BLQ del propio aeropuerto. Esta interacción, según informó la directora de Informática e Innovación de las instalaciones, Silvia Lombardi, les permite actuar en conexión con docenas de puntos conectados instalados en el aeropuerto y así mejorar los servicios de información dedicados a nuestros clientes
.
De esta forma los equipos del aeropuerto pueden monitorizar y programar diferentes acciones de notificación, alertas, redirecciones, etc. desde la interfaz de administración web AdTag de Internet de las Cosas y contenidos contextuales. Nuestro objetivo es ayudar en cualquier momento a todos los viajeros y visitantes del aeropuerto a través de nuestros servicios digitales, para facilitar el acceso y la orientación en el aeropuerto, usando las herramientas que tenemos a partir de ahora
, declaró Lombardi.