Realidad virtual y neurociencia para predecir la conducta en tiendas

La prestigiosa revista Journal of Business Research ha publicado el estudio que han desarrollado investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia por el que han analizado el proceso de compra por parte de los consumidores a través de la realidad virtual y la neurociencia y han concluido que el recorrido que realizamos en las tiendas y el patrón visual de la mirada predicen nuestro comportamiento a la hora de comprar.

La investigación ha sido realizada por un equipo interdisciplinar de neurocientíficos, especialistas en marketing y profesionales del modelado y programación de la realidad virtual. En el proyecto, evaluaron el comportamiento de más 100 personas en un entorno virtual que recrea un supermercado, desarrollado por los investigadores de la UPV.

El equipo de la UPV y la UV realizó las mediciones con la más moderna tecnología de HBT (Human Behaviour Tracking), que permite conocer por dónde está andando el sujeto a la vez que se sabe exactamente a qué marca está mirando, midiendo así su comportamiento; y de Eye Tracking (ET) o seguimiento ocular, para medir dónde y cómo mira el cliente. El estudio se completó con un cuestionario para cada participante.

Este tipo de estudios permite constatar el potencial uso de la realidad virtual como herramienta de simulación del punto de venta en un entorno de alto realismo y en el que sería posible simular diferentes condiciones de una manera controlada, sencilla y precisa.

 
 
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