La isla de Lanzarote prepara una App de turismo cognitivo para mejorar la experiencia de los visitantes en sus Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT). El pasado mes de abril, el Cabildo e IBM lanzaron la iniciativa Lanzarote Cognitive Tourist Challenge para la presentación de propuestas por parte de emprendedores y empresas.
La App de la firma especializada Red Skios fue la más valorada por el jurado del reto por ser, según los criterios definidos, la mejor solución, el alcance más completo y las mejores garantías para hacer inolvidable la visita del turista a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
La empresa seleccionada ha firmado un contrato de tres meses de duración con los CACT para el desarrollo final y entrega de la APP. La puesta de largo y la presentación oficial tendrá lugar antes del 29 de julio del presente año. Durante este tiempo, IBM, CACT y Skios colaborarán para conseguir la mejor App de turismo cognitivo, que además podrá ser replicada en otros destinos.
Los criterios que han sido valorados por el jurado y que se convertirán en características de la aplicación son su capacidad multidioma, integración con redes sociales y encuestas online, guía interactiva del visitante, guías temáticas, horarios e información sobre accesos, pasarela de pagos para la compra de entradas a los centros y eventos de los mismos, lector QR, módulo de realidad aumentada y capacidad de exportar los datos de usuario para su tratamiento mediante técnicas Big Data, entre otros aspectos técnicos y de contenido.