Desde hace un par de semanas cualquier habitante de la ciudad de Murcia puede comunicar aquellas incidencias que detecten en las calles del municipio, así como opiniones e ideas sobre la ciudad a través de smartphone mediante la aplicación ‘TuMurcia’.
Esta herramienta municipal y gratuita está pensada para mejorar la participación ciudadana a la vez que permite detectar con rapidez cualquier problema o deterioro de los servicios públicos en los barrios y pedanías de Murcia.
Si un vecino ve una baldosa rota, la aplicación le permite hacer una foto, escribir su comentario y enviar directamente la incidencia al Ayuntamiento. El Servicio de Atención al Ciudadano recibe la notificación y la deriva al área municipal competente para que actúe lo antes posible
, explicaba el alcalde de la ciudad, José Ballesta.
La aplicación unifica otras Apps municipales que ya existían sobre servicios concretos con el fin de crear una canal de participación 4.0. Así, está prevista la integración de una nueva opción denominada ‘Tu Consulta’ que incorporará un chat interactivo con la Oficina del 010.