El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha llevado a cabo una iniciativa diferente y muy vinculada con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para fomentar la conciencia medioambiental. Y es que ha puesto en marcha la campaña ‘Apadrina un árbol’ por la que los habitantes de la ciudad podían elegir su árbol a través del Geoportal del Ayuntamiento de Castellón.
La empresa Tecnogeo, especializada en sistemas de información territorial ha desarrollado esta herramienta por la que a través del mapa de la ciudad, los vecinos que accedían al geoportal, podían hacer click en el árbol que decidieran y realizar un seguimiento compartiendo fotos y comentarios en redes sociales. Mediante este sistema se han apadrinado 364 árboles hasta el pasado domingo, día en el que finalizó la campaña.
La participación en esta campaña no ha supuesto ningún coste ni tampoco responsabilidad alguna para los ‘padrinos’, pero sí les ha permitido ser más conscientes de la importancia medioambiental que tienen los árboles en un entorno urbano.