Sigfox, proveedor de servicio de comunicaciones especializado en el Internet de las Cosas (IoT), y WND, la compañía lanzada para extender la red de Sigfox en toda América Latina, acaban de anunciar que han comenzado a desplegar la red específica para IoT de Sigfox por todo Brasil. Empezando por Río de Janeiro y Sao Paulo, se espera que en septiembre de 2017 la red llegará a la tercera parte de la población brasileña.
En colaboración con Thought Creator, un fabricante de dispositivos IoT y proveedor de soluciones de Portugal, WND ha desarrollado un dispositivo de geolocalización de bajo coste específicamente para el mercado de seguimiento de activos en Latinoamérica, con una autonomía de más de un año.
Comenzando con el despliegue en Río de Janeiro, ambas empresas esperan tener cobertura de red en toda la ciudad para el próximo mes de julio. El dispositivo de geolocalización servirá entonces para mostrar los beneficios del IoT en múltiples aplicaciones, incluyendo el seguimiento de objetos personales en tiempo real a través de un móvil.
Gracias a un despliegue rápido y sencillo, que requiere mucha menos infraestructura que las redes inalámbricas tradicionales, se espera que la red de Sigfox también esté operativa en Sao Paulo, una ciudad con más de 11 millones de habitantes, en septiembre de 2016. Las 10 mayores zonas urbanas, que representan un tercio de los de 210 millones de habitantes de Brasil, tendrán cobertura total en septiembre de 2017.
Siendo pequeño y económico, el dispositivo localizador ofrece una perfecta combinación de capacidades de Wi-Fi y Sigfox. Tiene infinidad de aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, ya sea para empresas o consumidor final. Estas incluyen el seguimiento de equipamiento de construcción y de telecomunicaciones, paquetería, vehículos, bicicletas y mascotas
, ha explicado el fundador de WND, Chris Bataillard.
Las empresas y los consumidores brasileños podrán también aprovechar los productos y soluciones desarrolladas por todo el mundo por los socios de Sigfox. Esto fomentará el desarrollo de soluciones conectadas y la creación de nuevos negocios en Brasil.