La isla de Lanzarote dispone de tres puntos de recarga eléctrica rápida situados en puntos estratégicos de la isla, declarada Reserva de la Biosfera y uno de los destinos más solicitados de la Comunidad Canaria.
Los puntos de recarga se localizan en Playa Blanca, una de las zonas más turísticas de la isla, en Arrieta, pueblo situado en el noreste y en el Monumento al Campesino, emplazado en el interior de la isla y en una de las carreteras de mayor tránsito.
La recarga del vehículo en estos puntos se realizan en 15 minutos a partir de suministro de energía 100% renovable. Según anunció la consejera de Energía, Ariagona González, las primeras recargas se ofrecerán de forma gratuita. Actualmente, se contabilizan en la isla unos 60 vehículos eléctricos, pero desde el Cabildo de Lanzarote confían en que “de manera progresiva se extienda la confianza en esta nueva tecnología limpia, silenciosa y económicamente favorable”, explicaba la consejera.
El objetivo próximo es implicar al sector turístico, ya que el alquiler de vehículos es una industria fuerte en la isla debido a la falta de transportes públicos que conecten toda la isla con regularidad, por lo que un alto porcentaje de los visitantes optan por el arrendamiento de vehículos.
Los surtidores de Playa Blanca y Arrieta ya se encuentran en funcionamiento y el tercero, estará en funcionamiento en breve, según informa el Cabildo. Todos ellos se encuentran en vía pública, donde los usuarios podrán recargar a cualquier hora, cualquier día de la semana. Los dos primeros surtidores ya se encuentran en funcionamiento mientras que el situado en el Monumento estará operativo en breve.