Los más de 20.000 vecinos del municipio granadino de Baza pueden elegir cómo pagar sus impuestos y tasas municipales a través de un sistema online que les permite personalizar el abono de impuestos de IBI, de vados o de circulación, estableciendo una tarifa plana o fraccionándolos por tramos.
Esta elección es posible mediante el módulo de Sistema Especial de Pagos que ha implantado el Ayuntamieto de Baza. Se trata de un desarrollo llevado a cabo por la empresa Aytos y que forma parte de su solución de Gestión Tributaria y Recaudación (WinGT). Esta solución ha sido diseñada por la compañía para ser instalada en municipios o servidores de instituciones como Diputaciones, Cabildos Insulares o Comunidades Autónomas, así como Ayuntamientos como el de Baza.
El sistema de Baza está en vigor desde principios de este año, dando así libertad a los contribuyentes bastetanos para afrontar sus obligaciones impositivas en la modalidad que más se adecúe a sus necesidades, siempre que no tengan deudas ejecutivas pendientes con el Ayuntamiento y domicilien los recibos.