Andalucía trabaja en una Estrategia de Generación de Empleo Ambiental para la región que pretende contribuir al tránsito de la comunidad hacia un sistema más saludable medioambientalmente, según informó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal durante un acto.
La Estrategia incluirá, entre otros contenidos, una propuesta de actuaciones distribuidas en diversas áreas temáticas como la calidad del aire, los recursos hídricos, la gestión de residuos, el reciclaje, las energías renovables, la investigación, la construcción sostenible y el transporte, la agricultura y ganadería sostenible y la educación ambiental, entre otros.
Durante el desayuno organizado por la Fundación Cámara de Comercio en Sevilla, José Fiscal expuso ejemplos en los que el crecimiento económico va de la mano de la conservación y la puesta en valor del medio ambiente de la región.
Entre ellos, se ha referido al cambio climático, aludiendo a la inminente aprobación de la Ley, y recordando que esta nueva norma consolidará, entre otras muchas cuestiones, el Sistema de Compensación de Emisiones en el sector privado.
«hoy más que nunca las administraciones y las empresas están obligadas a tener en cuenta este fenómeno a la hora de planificar sus inversiones», recordó el consejero.
Por otra parte, el responsable de Medio Ambiente anunció que se está preparando un nuevo Plan Integral de Residuos de Andalucía, principal hoja de ruta de las políticas de la Junta para lograr un giro hacía la economía circular.