La ciudad de Barcelona incorpora un sistema para gestionar de manera informatizada los protocolos de ciudad que permita coordinar los sistemas de emergencia ante situaciones críticas. El sistema será implantado por la compañía de soluciones de gestión geoespaciales Tecnogeo y supondrá una inversión total del 40.000 euros.
La Dirección General de Resiliencia del Ayuntamiento de Barcelona ha optado por informatizar la gestión protocolizada de incidencias que tienen una especial relevancia en el funcionamiento de diferentes servicios de la ciudad, como la electricidad, el suministro de agua y la movilidad, entre otros.
El sistema, que recibe el nombre de ‘Smart Client’ y está desarrollado por Hexagon, activa los ‘protocolos de ciudad’ de manera que permite prevenir o afrontar las incidencias que puedan darse de manera rápida y de forma coordinada.
Con la incorporación de esta tecnología, el Ayuntamiento de Barcelona espera poder mejorar su capacidad de resiliencia ante situaciones críticas en la ciudad, reduciendo los tiempos de respuesta, mejorando la coordinación y la comunicación hacia el ciudadano.