Ericsson y el operador de telecomunicaciones holandés KPN han lanzado una solución de small cell C-RAN en una parada de autobús en el Rembrandtplein de Amsterdam. El despliegue de la solución de small cell se ha desarrollado con la colaboración de la compañía de publicidad JCDecaux y el operador KPN para ofrecer movilidad perfecta a usuarios que se desplazan dentro y fuera del área de cobertura de la small cell. Como resultado, el operador aumenta su capacidad de antender las necesidades de los clientes respecto a capacidad, rendimiento y cobertura app.
Hoy en os operadores tienen el reto de ofrecer suficiente capacidad para atender las crecientes demandas de tráfico, sobre todo en áreas urbanas densamente pobladas en las que muchos usuarios se reúnen en determinados puntos. Así, se desarrollan las small cells. En este caso, la solución está equipada con Radio 2203 de Ericsson y totalmente integrada en la red macro mediante un despliegue de banda base centralizado.
El uso de la banda base común permite una coordinación óptima entre macro y small cells, con el mejor coste de propiedad, rendimiento y uso del espectro posibles, todos ellos cuestiones clave a la hora de incluir small cells en un entorno macro existente. Se añade ‘carrier aggregation’ entre los distintos desplazamientos de las celdas macro que operan en la banda de 800 MHz y las pequeñas celdas en 1.800 MHz. El resultado es una movilidad perfecta para los usuarios que se desplazan dentro y fuera de la pequeña área de cobertura de la small cell.