Ser un gobierno inteligente no sólo requiere de la necesaria incorporación de tecnologías de última generación, sino de construir un gobierno orientado al ciudadano, con capacidad para generar resultados, con la creatividad para generar riqueza en el territorio, con recursos humanos profesionalizados. Bajo esta premisa Argentina celebrará la primera edición del evento Smart Government 2016 Argentina.
El objetivo principal de la organización será presentar tecnologías, mostrar experiencias y promover intercambio de conocimientos para facilitar las transformaciones necesarias de los gobiernos que den lugar a las ciudades inteligentes. Para ello, están convocados en Buenos Aires los días 28 y 29 de junio, autoridades políticas en todos los niveles de gobierno, técnicos de entidades públicas, empresarios, desarrolladores, consultores, investigadores, especialistas y profesionales relacionados con las smart cities.
Los ejes temáticos que marcarán el desarrollo del evento están relacionados con el papel del ciudadano en torno al gobierno inteligente, las nuevas tecnologías para mejorar los servicios y la accesibilidad ciudadana, la planificación y control de la gestión, la capacidad operativa y de decisión en el gobierno y el marco legal suficiente para la gestión de las nuevas competencias.
Está previsto que los participantes puedan aprender más sobre sistemas para ciudades inteligentes relacionados con seguridad, transporte, alumbrado, gestión del tráfico, higiene, emergencias, alertas climáticas; sistemas de gestión administrativa y de participación ciudadana; centros de monitoreo; soporte con nuevas tecnologías en equipamiento para la prestación de servicios públicos, entre otros aspectos.