Singapur quiere colaborar con Santander en proyectos sobre Smart City

Representantes de International Enterprise Singapure, la agencia pública del país asiático dedicada a la internacionalización y promoción del comercio exterior, se han reunido con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para analizar posibles alianzas y líneas de colaboración en proyectos relacionados con la smart city.

En el encuentro, Anne Ho y Mabel Sim, directora de división y senior manager del grupo en Europa, han expuesto a De la Serna los proyectos que desarrollan algunas de las principales empresas de Singapur y le han trasladado distintas propuestas para buscar puntos de interés común en los que puedan colaborar con la ciudad.

Asimismo, se han interesado por el trabajo desarrollado en Santander para aplicar los avances tecnológicos de la smart city a la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y, en especial, en áreas como la gestión energética y de los residuos.

El alcalde, por su parte, les ha explicado las oportunidades que ofrece Santander como laboratorio urbano donde ensayar y desarrollar nuevos proyectos en el campo de la innovación tecnológica, y ha puesto en valor la experiencia que tiene ya la ciudad en el trabajo en red junto a socios internacionales.

Para De la Serna, despertar el interés de Singapur, considerado uno de los países más innovadores de Asia y situado entre las economías mundiales más pujantes, es un síntoma inequívoco de que la ciudad va por el buen camino y está afianzando su posicionamiento en el contexto internacional.

Además, ha opinado que es una oportunidad excelente para abrirse puertas en el mercado asiático y multiplicar las posibilidades de atraer inversiones y proyectos innovadores a la ciudad.

El alcalde, que ha sido invitado a participar en un foro internacional de ciudades inteligentes que se celebrará en julio en el país asiático, ha resaltado también la importante apuesta que está haciendo Singapur por el desarrollo de las startup, una línea de trabajo en la que coincide el Ayuntamiento santanderino.

Así, ha subrayado que el objetivo de Santander es crear un ecosistema que favorezca el nacimiento y desarrollo de proyectos innovadores facilitando a los emprendedores capacitación intensiva en estrategia empresarial, actividades internacionales y contactos con potenciales socios e inversores.

Por último, De la Serna ha incidido en la importancia de ampliar las redes de trabajo con agentes públicos y privados de otras regiones y países para aumentar con ello las posibilidades de captar inversiones y acceder a financiación.

En este sentido, ha recordado que desde el año 2010 Santander ha participado junto a más de 200 socios en 16 proyectos europeos de innovación que han obtenido una financiación de 66,7 millones de euros de la UE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil