El Ayuntamiento de Pinto formará parte del grupo de municipios madrileños que procurarán la mejora de sus servicios para la ciudadanía mediante la innovación tecnológica, gracias a su adhesión al proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes), promovido por la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Con esta iniciativa, el Consistorio podrá acceder a ayudas y subvenciones provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que incidirán en la innovación y el desarrollo tecnológico del municipio.
Ayuntamientos, universidades y empresas se reunieron el pasado 25 de febrero en la Jornada de Municipios Inteligentes para desarrollar estrategias de formación y arquitecturas de aprendizaje e innovación para proyectos de ciudades inteligentes. Los trabajos previos comenzarán en los próximos meses y Pinto participará activamente en la consecución de esta alianza de ciudades madrileñas.
Junto con esta iniciativa, el Ayuntamiento no renuncia a desarrollar otras iniciativas como el diseño de un Plan Estratégico de la Ciudad que permitirá evaluar y desarrollar iniciativas de ciudades inteligentes para hacer de Pinto una ciudad inclusiva y sostenible. También se ha iniciado el trabajo para que Pinto se incorpore a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que facilitará la generación de sinergias a través de un trabajo en red para compartir conocimientos y experiencias en iniciativas similares con ciudades que ya ostentan la condición de Smart Cities.