Telefónica transformará su red troncal IP con tecnología de Nokia

Nokia transformará la red de Telefónica con tecnología de routers de servicios virtualizados y de red troncal IP, para responder a la creciente demanda de los clientes de servicios de datos de altas prestaciones y de vídeo de alta definición (HD). Esta infraestructura de nueva generación será también la plataforma para proporcionar servicios de vídeo de muy alta definición (Ultra HD), cloud, 5G e IoT.

Telefónica está experimentando un rápido crecimiento del tráfico de datos en sus redes derivado de los servicios de vídeo y televisión que ofrece. Además, los usuarios móviles están demandando un mayor tráfico de datos y vídeo, mientras que los clientes de empresas dependen de la fiabilidad y de la capacidad de la red de Telefónica para asegurar la continuidad de su negocio y adoptar servicios cloud. Esta única red convergente multiplicará las prestaciones de los servicios residenciales, móviles y de empresas, y será la base para proporcionar servicios avanzados en el futuro.

Para ello, Nokia está desplegando sus soluciones IP, incluidos sus routers de red troncal y virtualizados, en las capas de red troncal y de conexiones punto a punto de la red de Telefónica, para proporcionar mayor capacidad y fiabilidad. El despliegue de estos sistemas estará gestionado por el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) de Nokia y el Gestor de Aseguramiento del Plano de Control 5650 CPAM (Control Plane Assurance Manager) de Nokia, que minimiza los errores de configuración del plano de control, los fallos de funcionamiento y las actualizaciones de enrutamiento no detectadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil