La Red de Ciudades Innpulso busca fondos europeos para Innovación

La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación Innpulso, de la que forman parte 56 ciudades y localidades españolas, busca posicionarse y conseguir financiación europea destinada a proyectos de innovación. El Ayuntamiento de Valencia encabezará a este grupo de ciudades ante la Comisión Europea.

La Fundación valenciana InnDEA está realizando un análisis para conocer qué retos tiene Valencia en materia de innovación, así como las necesidades en lo que se denomina como compra pública innovadora, es decir, la adquisición de productos innovadores a través de políticas públicas donde no se prima únicamente el precio, sino otros condicionantes sociales o medioambientales.

Según informa el concejal de Innovación de Valencia, Jordi Peris, una vez definidos estos retos, estudiaremos los instrumentos de financiación que tanto el Ministerio de Economía, como la Comisión Europea ponen a disposición de las ciudades para promover la innovación en general y esta compra pública innovadora en concreto.

El objetivo final es identificar necesidades comunes entre ayuntamientos de la red y poner en marcha una compra de servicios conjunta. En este sentido, Valencia será quien lidere ante la Comisión Europea el grupo de consistorios de la red, para poder trasladar las inquietudes en materia de innovación de las ciudades Innpulso e identificar líneas de financiación que apoyen el desarrollo urbano innovador y sostenible de nuestras ciudades, añade Peris.

La red Innpulso aglutina a ciudades y localidades españolas unidas en el interés de impulsar políticas de innovación y ciencia y trabajar conjuntamente para mejorar su potencial innovador, contribuyendo al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil