Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, y Quantis junto a su filial marroquí Nortis, operador de datos, voz y acceso a Internet, han firmado un contrato para dar servicio de banda ancha por satélite en el norte de África. El acuerdo entre ambas empresas establece la utilización de la capacidad espacial de la banda de frecuencias Ka del satélite Hispasat 30W-6 hasta el final de su vida útil, estimada en quince años, por un importe cercano a los 125 millones de euros.
Las coberturas de este satélite sobre el norte de África y, en especial, sobre Marruecos, serán imprescindibles para potenciar el negocio de la banda ancha satelital en dicho país. El Hispasat 30W-6 se lanzará al espacio en 2017, complementándose mientras tanto su capacidad mediante la banda de frecuencias Ku de sus satélites Hispasat 30W-4 e Hispasat 30W-5, situados en la misma posición orbital.
La cobertura de los satélites de Hispasat sobre Marruecos desde 30º Oeste es óptima y permite a Nortis disponer de las mejores prestaciones satelitales de la región. Actualmente su servicio conecta, vía satélite, más de 4.000 escuelas marroquíes que no disponen de cobertura terrestre de calidad al estar ubicadas en zonas rurales o de difícil acceso.
Además, ambas empresas han cerrado otro acuerdo para ofrecer servicios marítimos gracias a la capacidad en banda Ku de los satélites Hispasat 30W-4 e Hispasat 30W-5. El sector marítimo -cruceros, flotas de pesca, transportistas marítimos y compañías navieras- contará con una solución innovadora, flexible y fácilmente adaptable a las necesidades de cada usuario.
El servicio que ofrece Quantis con su propia plataforma se apoya en la capacidad de los satélites de Hispasat, que proporcionan la mejor cobertura en las aguas del Magreb, desde las latitudes más meridionales de esta región hasta el área central del Mediterráneo.