La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITUR) y la Red Española de Turismo Accesible (redestable) colaborarán para potenciar el turismo accesible, elemento fundamental en la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.
Con la mejora de la accesibilidad de un destino se consigue incorporar como turistas a personas con discapacidad, seniors y a todos aquellos que precisen de facilidades especiales; es decir, al 40% de la población que de otro modo, no podrían serlo. Por ello, ambas entidades cooperarán en el diseño de planes de Desarrollo de Turismo Accesible, asesoramiento a gobiernos en la redacción de legislación y normas de calidad específicas de accesibilidad, asistencia técnica en proyectos de infraestructuras y equipamientos turísticos.
Asimismo, también podrán trabajar conjuntamente en el diseño de planes de formación para agentes que intervienen en el turismo accesible, y la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible, desarrollo de aplicaciones accesibles para smartphones o auditorías de web.