La compañía automovilística Nissan facilitará a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico la instalación de un punto de carga en su propia casa o en su plaza de parking, con el fin de impulsar la compra de este tipo de vehículos. Además, les permitirá probar los vehículos de cero emisiones durante tres meses para comprobar si realmente responden a sus necesidades de movilidad.
Junto al programa denominado ‘3 meses para cambiar’, la campaña iniciada por la compañía también incluye otra iniciativa bajo el nombre de ‘Larga distancia’ y por la que ofrecerá a los conductores de alguno de sus modelos eléctricos la posibilidad de utilizar, de manera gratuita y durante 14 días al año, un vehículo de combustión para desplazamientos de larga distancia.
Sistema de recarga en casa
El proceso para acceder al programa ‘Instalafácil’ consiste en que el cliente cumplimente una solicitud de instalación del punto de carga en el concesionario y en 48 horas un instalador homologado de Circutor, empresa con la que Nissan ha acordado la provisión del punto de carga y su instalación, contactará con él para concertar una visita en los días siguientes y entregar un presupuesto.
Una vez el cliente acepta el presupuesto de la instalación del punto de carga y adquiere su vehículo eléctrico, el técnico realizará la instalación en el lugar escogido. El coste de la instalación se le descontará directamente de la factura de compra del vehículo, hasta un máximo de 1.000€. En caso de que sea necesario, la empresa también podrá realizar los trámites para la instalación del punto de carga con la comunidad de vecinos.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia y Ramon Comellas, Presidente de Circutor, han sido los firmantes del acuerdo que permite la instalación de los puntos de carga en los domicilios de los clientes que adquieran vehículos eléctricos.