A finales del año pasado, Goodyear y ThinkYoung realizaron una encuesta entre más de 2.500 científicos, ingenieros y diseñadores de entre 18 y 35 años de toda Europa para conocer su punto de vista sobre el futuro de la movilidad en 2025.
Según los datos extraídos, al 81,6% de los encuestados les gustaría tener un coche personalizado con sus características preferidas en lo que se refiere a tecnología, sostenibilidad y uso. El 49% considera que la eficiencia energética de los vehículos debería ser una de las principales áreas de interés y el 47,4% considera que la seguridad inteligente es el cambio que más les gustaría ver en el campo de la movilidad para 2025.
Para el Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, Carlos Cipollitti, es muy positivo comprobar que la seguridad también es importante para los jóvenes, y añade: No nos sorprende descubrir que a los jóvenes les gustaría tener coches inteligentes y conectados en un plazo de diez años. Según nos acercamos al 2025, las tecnologías inteligentes y sostenibles tendrán un papel cada vez más relevante en lo que se refiere a la movilidad
.
Ahora, el desafío de ThinkGoodMobility consiste en invitar a estudiantes de toda Europa a que aporten sus ideas más innovadoras para diseñar soluciones de movilidad inteligentes, seguras y sostenibles para el futuro.
El premio para el mejor proyecto consistirá en un viaje para dos personas a Silicon Valley, donde el ganador recibirá nueva inspiración de las compañías y empresas emergentes más innovadoras de la zona.
La fecha tope para participar en el Desafío ThinkGoodMobility es el 31 de marzo de 2016.