El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Málaga, ha sido el escenario elegido por el centro de investigación Tecnalia para presentar su prototipo de vehículo sin conductor. La solución tecnológica que alberga está dotada de comunicaciones avanzadas y sistema de posicionamiento y guiado de alta precisión.
Esta tecnología se presenta instalada en un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones, con capacidad para una persona, sin embargo, esta solución puede utilizarse en vehículos con otras características, tanto para el transporte de personas como de mercancías o seguridad.
El prototipo que se ha presentado en Transfiere esta semana, está orientado al transporte de personal en zonas donde puedan realizar un recorrido concreto como parques empresariales, zonas portuarias o instalaciones industriales.
Este primer prototipo responde a las necesidades de seguridad y sostenibilidad, permite la integración del transporte en las ciudades inteligentes en un entorno conectado y su tecnología incorpora un sistema sensorizado inteligente de reconocimiento del entorno y un sistema de posicionamiento basado en GPS.