Convocatoria de Retos Colaboración 2016 para proyectos I+D+i

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha publicado la convocatoria Retos-Colaboración para 2016 enmarcada dentro del Programa Estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad contenidos especialmente en el esquema de la Unión Europea reflejado en el Horizonte 2020.

Entre las prioridades establecidas en los Retos del Programa estatal de I+D+i enfocados a los retos de la sociedad se encuentra los de seguridad, protección y defensa, transporte integrado, economía y sociedad digital o cambios e innovaciones sociales. La convocatoria está dotada con 586,4 millones de euros de los que 99,4 millones son en forma de subvención y el resto en anticipo reembolsable y préstamo.

Esta convocatoria quedará abierta a la recepción de solicitudes en la página web del MINECO el próximo martes 9 de febrero y se podrán presentar hasta el 7 de marzo a las 15:00 horas, según el límite establecido en la resolución recientemente publicada en el Boletín Oficial de Estado.

En régimen de concurrencia competitiva, están llamados a la convocatoria organismos públicos de investigación y centros tecnológicos de ámbito estatal, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, universidades privadas, centros privados de I+D, empresas y asociaciones empresariales sectoriales.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Además  se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones, promover la creación de empresas innovadoras y orientar las ya existentes hacia esta actividad, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil