La plataforma ClepIO permite autogestionar, en un mismo espacio, todos los contenidos de salud del usuario: desde alertas para la toma de medicamentos y recordatorios de citas con el médico, hasta informes, radiografías y control de niveles de parámetros de salud. Estas son algunas de las funcionalidades de ClepIO, que agrupa toda la información sobre la salud del usuario, recopilada a lo largo de su vida.
ClepIO permite gestionar, de forma segura, contenidos de salud, tanto del propio usuario como de sus hijos, mayores o dependientes a su cargo, para introducir o consultar, en cualquier momento y desde cualquier sitio, toda la información relativa a medicamentos, informes médicos, intervenciones, análisis, etc.
La app cuenta con un panel configurable mediante el cual se pueden realizar seguimientos gráficos de variables como el peso o la tensión arterial, y un diario en el que planificar y consultar episodios de salud y citas con el médico. A través de notificaciones automáticas que se reciben en el smartphone, ClepIO avisa al usuario de la toma de un medicamento o de la visita al médico, lo que hace más fácil llevar su control.
Datos clínicos archivados automáticamente
Una de las peculiaridades más significativas de este servicio es que es capaz de archivar, de forma automática, datos clínicos del hospital al que acude el paciente, cuando ese centro se encuentra integrado con ClepIO. De esta manera, por ejemplo, al salir de la consulta médica ya estarán a nuestra disposición los resultados de los análisis clínicos revisados durante esa visita.
En la actualidad, el equipo de ClepI0, liderado por José Antonio Castelao, está cerrando acuerdos con grandes grupos hospitalarios a nivel nacional para integrar su sistema de gestión de historia clínica con ClepIO. En el primer año prevén alcanzar más de 100.000 usuarios.
Cabe destacar también que la herramienta online permite la sincronización con dispositivos medidores (wearables) de multitud de marcas. Tal es el caso de las pulseras, Smart-watches, básculas, tensiómetros, etc., de fabricantes como Fitbit, o de todos aquellos compatibles con Google Fit o Apple Healthkit (Polar, Nike+ Running, Jawbone, etc.).
Con ello, el usuario registra automáticamente su pulso cardíaco, distancia recorrida o nivel de glucosa, entre otros, y conserva esa información para consultas a posteriori. ClepIO ha creado también una red social privada para encontrar otras personas afines que estén utilizando el servicio y compartir con ellas la información que se desee, ya sean simples mensajes o datos de salud.