Philips y SAP han anunciado su colaboración para unir la información en tiempo real del sistema conectado de alumbrado público de Philips con los datos de otros sensores de la ciudad en un único panel de control integrado, permitiendo ayudar a las ciudades a obtener una información de gran valor. Esta oferta combina el conocimiento de la situación en tiempo real basado en la plataforma SAP HANA con el sistema Philips CityTouch de gestión del alumbrado público para proporcionar a los planificadores una perspectiva de datos en 360º – alumbrado público, estacionamiento y controles de tráfico – facilitando la planificación y una mejor gestión de los costes.
El acuerdo entre Philips y SAP comenzó en Buenos Aires, donde Philips está renovando 91.000 farolas con tenología LED, controladas por Philips CityTouch, que interactúa directamente con la plataforma SAP HANA. Buenos Aires es capaz de gestionar más de 700.000 activos, incluyendo luces de la calle, parques, paradas de autobuses, edificios y puentes. Por ejemplo, mediante el análisis en tiempo real de los datos recogidos por los sensores, la ciudad puede monitorizar los desagües pluviales y reducir los riesgos causados ??por las fuertes lluvias.
La gestión remota e individual de cada punto de luz en la calle es posible con el sistema de gestión remoto Philips CityTouch, que permite el ajuste remoto de los niveles de iluminación, lo cual reduce drásticamente los costes de consumo de energía y mantenimiento. Como consecuencia de ello, Buenos Aires ha sido capaz de aumentar la eficiencia operativa, lograr ahorros de energía de más del 50% y mejorar en gran medida la seguridad y calidad de vida de sus 13 millones de habitantes.