Amovens y Suop Mobile han unido fuerzas para implantar WiFi en los viajes en coche compartido. Gracias a esta iniciativa, los conductores usuarios de Amovens podrán ofrecer WiFi gratis a sus acompañantes y, de esta forma, consultar información meteorológica y de carretera en tiempo real, subir las fotos del viaje a las redes sociales o planificar el próximo trayecto sin preocuparse de los problemas de conectividad de los smartphones en lugares apartados de grandes poblaciones.
Para ello, el conductor recibirá un router MiFi portátil con servicio de Internet móvil que deberá guardar en su vehículo. Los pasajeros tan sólo tendrán que conectarse a la red creada por el router y podrán navegar durante el viaje.
Fase piloto
El servicio se desarrollará en dos fases. En una primera fase piloto, cuya duración será de dos meses, se testearán diferentes opciones para terminar su puesta a punto. Para participar en el programa piloto, los conductores que oferten viajes en Amovens tendrán que enviar un correo a wifigratis@amovens.com. Para la selección de los usuarios se tendrán en cuenta tanto su historial de uso como la perspectivas de uso de la aplicación.
Una vez seleccionados, recibirán en su domicilio todo lo necesario para compartir WiFi con sus compañeros de viaje: un router MiFi, una tarjeta SIM con un bono de datos y las instrucciones para que los pasajeros puedan conectarse.