CaixaBank ha otorgado el primer premio de la FinAppsParty 2015 a un equipo de cuatro desarrolladores de Barcelona que han creado un dispositivo al que se pueden conectar diversos terminales móviles para realizar pagos compartidos. El grupo formado por Álvaro Guinda, Ignasi Plaza, Alejandro Rosas y Lluís Rovira consiguió desarrollar en solo 24 horas un dispositivo que muestra la cantidad que hay que pagar y permite que los diversos usuarios acerquen el móvil para abonar su parte.
Por otro lado, el segundo premio ha recaído en el grupo formado por Abel Elbaile, Pau Giralt y Alex Tejada de Barcelona, quienes crearon una ‘cuenta proyecto’ con forma de cerdito
para ingresar dinero desde el teléfono móvil.
El tercer premio lo ha ganado un grupo de cuatro desarrolladores integrado por Marta Rodríguez, Jonatan Tierno, Alex Guerrero y Alejandro Vidal. Su aplicación permite al cliente escoger donde quiere ingresar su dinero desde el móvil.
Innovación en banca móvil
La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que CaixaBank ha organizado en Barcelona por quinto año consecutivo, con la colaboración de Eurecat, para impulsar el desarrollo de aplicaciones para servicios financieros innovadores.
Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes tuvieron que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer nuevos servicios de banca móvil orientada a la tecnología del “Internet de las cosas”. 110 participantes de diferentes zonas del mundo (Israel, Eslovenia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Reino Unido y España) repartidos en 27 equipos compitieron en la edición 2015.