Murcia apuesta por la participación interactiva de los ciudadanos para mejorar la gestión de los servicios municipales, a través del Proyecto ‘Interactive Cities’, una iniciativa europea en la que, además de la capital de la Región, participan las ciudades de Liverpool, Génova y Lausana.
En concreto, la red de ciudades del proyecto europeo ‘Interactive Cities’ tiene como objetivo explorar cómo el contenido digital y de las redes sociales generado por los propios ciudadanos, puede ser usado para mejorar su interacción con la administración local y la gestión urbana en diferentes ciudades europeas.
Este desafío se abordará como una manera de mejorar la calidad de los servicios públicos en todo el municipio, en términos de eficiencia y transparencia, y para establecer nuevos canales de participación social.
Aprendizaje internacional
‘Interactive Cities’ es uno de los 21 proyectos europeos financiados por el Programa Europeo URBACT III (2014-2020), una iniciativa internacional de cooperación territorial, intercambio y aprendizaje entre ciudades, destinada a hacer frente a los desafíos relativos a la gestión urbana.