ABB y Microsoft han anunciado la disponibilidad en todo el mundo de una nueva plataforma de carga rápida de vehículos eléctricos. La combinación de las estaciones punteras de carga rápida de vehículos eléctricos de ABB con los servicios Azure basados en la nube de Microsoft, garantizará la estabilidad, la escalabilidad global y las avanzadas características de gestión que esperan los clientes de ABB. La colaboración también se beneficiará de capacidades de aprendizaje con máquinas y de análisis predictivo, para impulsar más innovaciones en el futuro.
Como resultado de esta nueva colaboración, los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure de Microsoft y dispondrán de servicios de valor añadido que permitirán a los operadores, fabricantes y socios aprovechar las ventajas de esta plataforma de primera clase mundial.
La presentación de esta plataforma conjunta de servicios de carga de vehículos eléctricos ha tenido lugar en la feria eCarTec, celebrada del 20 al 22 de octubre en Múnich, Alemania.
Muchas empresas automovilísticas están invirtiendo en el dinámico sector del vehículo totalmente eléctrico, con salidas previstas de nuevos modelos el próximo año. Según un informe de Hybrid Cars, el número total de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo ha sobrepasado el millón de unidades, con más de la mitad compradas en los últimos 14 meses.
El rápido aumento de vehículos eléctricos en todo el mundo va de la mano con la maduración de las infraestructuras energéticas y de carga. Actualmente están disponibles para el público 106.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de 152,6 millones de dólares en 2015 a 2.900 millones en 2023, según Navigant Research.