La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado la adjudicación de las obras para remodelar el alumbrado público e implantar un sistema de telegestión en el barrio de La Fama.
En concreto, la Concejalía de Fomento va a renovar la iluminación en la calle Santa Rita y su entorno sustituyendo las luminarias obsoletas de la zona por luminarias de tecnología LED.
Asimismo, será instalado un sistema de telegestión que permita, desde el puesto de control en el Edificio de Servicios de Abenarabi, supervisar el horario de funcionamiento, la intensidad luminosa y las incidencias producidas en la instalación de alumbrado público.
Así, se instalarán 47 luminarias de LED de 106 W para sustituir a las existentes, que tienen un consumo de 165 W, con lo que se reducirá un 36% de reducción de consumo de energía.
Los nuevos puntos llevarán incorporado un sistema de ahorro energético mediante reducción del nivel de iluminación a partir de la medianoche, con lo que el ahorro previsto alcanza el 60,94%, lo que supone un ahorro de emisiones de CO2 de 10 toneladas anuales.
Las obras las realizará Ferrovial Servicios en un plazo de cuatro meses y con una inversión que asciende a los 27.000 euros.