Samsung ha anunciado la disponibilidad de Samsung Pay en Estados Unidos, un servicio de pagos móviles de fácil uso que funciona prácticamente en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar con tarjeta. Samsung Pay fue lanzado inicialmente en Corea el pasado 20 de agosto y está previsto llevar el servicio próximamente a España, China y Reino Unido.
La solución funciona con los dispositivos Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Note 5 y Galaxy S6 edge+, operando sobre las redes de AT&T, T-Mobile, Sprint y U.S Cellular en Estados Unidos.
Samsung Pay funciona con prácticamente cualquier datáfono desde el primer día. Los propietarios de un dispositivo Samsung Galaxy pueden pagar con un monedero, algo que era impensable hasta el momento
, señala Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay.
Según la la compañía, este sistema de pagos tiene las siguientes características:
- Simple: Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla para abrir la aplicación, escanear su huella dactilar y pagar.
- Seguro: Samsung Pay utiliza la tokenización digital, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar que los pagos sean seguros. Dado que los terminales están actualizados al estándar EMV (Europay MasterCard VISA), se aprovecha también este nivel de seguridad.
- Casi Universal: Samsung Pay es compatible con la mayoría de terminales antiguos y nuevos, incluyendo la mayor parte de los terminales de banda magnética, EMV y NFC.
Ecosistema de alianzas
Para utilizar el servicio inicialmente, los consumidores necesitan disponer de una tarjeta MasterCard, Visa o American Express emitida por Bank of America, Citi, American Express o U.S. Bank. Samsung Pay ofrece también tarjetas de crédito comerciales a través de su colaboración con Synchrony Financial y, adicionalmente, funciona con servicios de pagos como First Data, Global Payments y TSYS. En el futuro Samsung Pay continuará ampliando su ecosistema de alianzas para ofrecer mayor flexibilidad, posibilidades de acceso y libertad de elección a los consumidores.