Con la llegada del verano y las vacaciones disponemos de más tiempo libre y éste suele estar cada vez más ocupado por el uso de dispositivos conectados. Según un estudio de Cisco, en 2019, habrá más de 500 millones de wearables activos a nivel mundial, sin contar el resto de dispositivos conectados.
Ascendeo Group ha elaborado una lista de las tendencias en dispositivos conectados de este verano:
- Protegerse del sol: Para frenar las elevadas exposiciones al sol y disminuir sus riesgos han aparecido varias soluciones, como los bikinis capaces de advertir al usuario cuando éste se está empezando a quemar. Mediante un sensor que mide la radiación ultravioleta el usuario puede recibir avisos en su Smartphone y saber así si su exposición al sol debe terminar.
- Para los deportivos: el deporte es uno de los sectores donde los objetos conectados tienen más trayectoria. Este verano están entrando con fuerza los dispositivos que permiten monitorizar el ejercicio en deportes acuáticos. Pulseras y relojes inteligentes que controlan nuestra actividad, nos permiten regular la música de forma remota y, lo que es más importante, son resistentes al agua.
- Seguridad en casa: Las aplicaciones de la domótica y los objetos conectados en el hogar son casi infinitas. Pero durante el verano estas aplicaciones tienen una funcionalidad más: encargarse de la seguridad de nuestra casa. Sensores de movimiento, enchufes inteligentes o cámaras IP controlables desde los smartphones serán unos grandes aliados para asegurar nuestros domicilios mientras estamos a quilómetros de distancia.
- Objetos conectados para mascotas: Collares que permiten a los dueños saber donde están sus mascotas en todo momento, wearables que monitorizan su salud e incluso gadgets que permiten ver desde el Smartphone lo mismo que está viendo el animal.
- Coches conectados: Controlar el aire a distancia, saber dónde lo hemos aparcado o dejar que sea el mismo automóvil el que elija el recorrido más corto, barato y ecológico son algunas de las nuevas funcionalidades que podemos aplicar a nuestro vehículo desde una app en nuestro Smartphone.