Medialab-Prado ha sido el escenario de un debate abierto sobre participación y transparencia entre la ciudadanía y la nueva Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid. Seis semanas después de su creación, el Área ha organizado esta iniciativa para escuchar las ideas y propuestas de los asistentes.
Según ha explicado el delegado responsable de la materia, Pablo Soto, el acto ha sido una primera puesta en común de los objetivos que nos proponemos para empezar a recibir comentarios y propuestas para conseguirlos. Nuestro plan no es, ni más ni menos, que la ciudadanía pueda tomar decisiones de verdad. Que si cualquier persona tiene una idea suficientemente buena, pueda llevarse a cabo
.
Además de Pablo Soto, han estado presentes en el encuentro Miguel Arana Catania, director del proyecto de participación, y Victoria Anderica Caffarena, directora del proyecto de transparencia, quien ha dicho que se está estudiando «cómo implementar la Ley de Transparencia y construir una ordenanza de máximos»