Alcatel-Lucent y Vodafone España realizan la primera prueba de campo de tecnología TWDM-PON de acceso de banda ancha ultrarrápida en Europa para preparar la red de este operador para responder al crecimiento del tráfico de datos de la red y de enlace móvil
Con la utilización de la tecnología TWDM-PON (Redes Ópticas Pasivas con Multiplexación por División de Longitudes de Onda y del Tiempo) de Alcatel-Lucent, Vodafone España obtendrá velocidades de hasta 40 Gigabits por segundo (10 Gbps por longitud de onda) en su infraestructura de fibra existente de forma que podrá facilitar servicios comerciales para sus clientes finales de manera óptima.
Además, esta nueva tecnología preparará el camino para la llegada de nuevos servicios de datos residenciales y facilitará el aumento de capacidad que requieren las empresas. Con más de 446 millones de clientes móviles en el mundo, tecnología TWDM-PON desempeñará un papel importante en la estrategia de Vodafone a la hora de afrontar el incremento de ancho de banda que requieren sus clientes en su migración a servicios móviles de 4G.
La prueba de campo se apoya en el éxito obtenido en las pruebas de laboratorio realizadas por Vodafone en su centro de Vigo en las que la tecnología TWDM-PON de Alcatel-Lucent ha conseguido unas velocidades de hasta 20 Gbps con dos longitudes de onda. Con la tecnología TWDM-PON Vodafone puede incrementar la capacidad, realizar la convergencia de servicios a los consumidores y servicios de empresas, obtener un ahorro operativo y generar nuevas oportunidades de ingresos en su red de fibra existente.