El MIT incluye a ThyssenKrupp entre las 50 compañías más inteligentes

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha incluido a ThyssenKrupp en el puesto número 35 de su lista de las 50 compañías más inteligentes de 2015, por su reinvención de la industria del ascensor y el desarrollo de MULTI, un ascensor capaz de transportar a más personas y de desplazarse también horizontalmente. De acuerdo con la revista MIT Technology Review, para ser incluido en la lista, la empresa debe disponer de tecnología realmente innovadora y un modelo de negocio práctico y ambicioso, lo que ha marcado la pauta a seguir en su sector durante los últimos 12 meses.

Según Andreas Schierenbeck, consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator AG, MULTI es la última oferta de ThyssenKrupp en su extenso repertorio de tecnologías de ascensores y representa un hito en la evolución de la industria.

El sector inicia una nueva etapa en la que los elevadores no dependerán de cables, permitiendo a los edificios poder alcanzar nuevas cotas de altura, formas y finalidades. ThyssenKrupp ha desarrollado MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo que podrá  desplazarse, tanto vertical como horizontalmente, a través de la utilización de motores lineales de corriente magnética.

Este nuevo sistema incrementa la capacidad de transporte y eficiencia, reduciendo el impacto de la frenada y el consumo de energía en los edificios. La aplicación de la tecnología motriz lineal, procedente del tren magnético Transrapid, al transporte vertical incrementará la eficiencia de los huecos de ascensor en edificios de mediana y gran altura y  supondrá una gran ventaja para constructores y usuarios.

Proyectos mundiales de innovación

MULTI es el primer ascensor sin cables del mundo y supone un hito en la historia  del sector, que apenas ha sufrido cambios en sus 160 años de vida. El prototipo de este nuevo sistema de movilidad está siendo desarrollado en el Centro de I+D de Gijón (Asturias), referente de innovación global en sistemas de movilidad urbana. Cuenta con un equipo de 41 de ingenieros industriales de diversas especialidades, responsable de la investigación y de los nuevos desarrollos del Grupo en escaleras mecánicas, pasillos rodantes, ascensores, pasarelas de embarque de pasajeros para aeropuertos y productos de accesibilidad. El Centro ha registrado más de 56 patentes en los últimos 6 años y ha desarrollado 52 proyectos.

El Centro de Investigación de Gijón también ha participado en el desarrollo y fabricación de otro de los proyectos punteros de la multinacional: ACCEL. El pasillo rodante más rápido del mundo, es capaz de transportar 7.300 personas a la hora a una velocidad y ha sido concebido para reducir los  tiempos de tránsito en ciudades y aeropuertos hasta en un 66%. El singular sistema de aceleración usa la misma tecnología de motor lineal que MULTI y está llamada a transformar la movilidad en las ciudades y grandes infraestructuras como aeropuertos, estaciones de metro o centros comerciales.

Según declara la empresa en un comunicado, la apuesta de ThyssenKrupp por el desarrollo de nuevas soluciones de transporte de pasajeros es estratégica. La población mundial está aumentando de forma continua y cada vez más personas se están desplazando a las ciudades. En 1950, la población urbana representaba sólo el 30% de la población mundial, mientras que para el 2050 se espera que esta cifra se haya más que duplicado a un 70%. Ya en la actualidad, la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, lo que da lugar a megaciudades con poblaciones de más de 10 millones de personas a lo largo de todo el mundo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil