Arelsa ha presentado sus cuadros inteligentes para Smart Cities, Torres de Control Urbano ‘SmarTower’ se trata de Cuadros de Control de última generación que alojan distintos dispositivos eléctricos, electrónicos y de comunicaciones capaces de suministrar energía y conectividad a las diferentes instalaciones de la ciudad.
Se instalan en la vía pública sustituyendo los tradicionales cuadros de servicios; alumbrado público, semáforos, riegos, etc., lo que permite agrupar suministros y mejorar el entorno al eliminar mobiliario urbano.
Según argumenta la compañía, su énfasis se sitúa en crear una ciudad más sostenible, con la consecuente mejora para el medio ambiente y la satisfacción del ciudadano.
Los cuadros SmarTower presentan las siguientes características:
- Único suministro eléctrico y de comunicaciones en banda ancha.
- Aprovechamiento máximo del espacio urbano al consolidar varios servicios en un único cuadro.
- Capacidad de alojar, alimentar, dar conectividad y explotar todo tipo de servicios urbanos; recarga de vehículos eléctricos, alumbrado, riegos, semáforos, sistemas de seguridad, etc.
- Compatibles con todas las tecnologías y protocolos de comunicaciones.
- Servicios de impacto directo al ciudadano; puntos de información con localización, parámetros medioambientales, servicios WiFi, etc.
- Paneles de publicidad, con la posibilidad de obtener ingresos.
- Operación y mantenimiento de las instalaciones más fáciles y eficaces.
- Información en tiempo real del comportamiento de las instalaciones.
- Gestión integrada de todos los servicios en una única Sala de Control.
- Garantía de calidad con el seguimiento de los KPI (Indicadores de comportamiento clave).