MOBOTIX ha sido elegido para la puesta en marcha de un sistema de control de acceso al casco medieval de Vitoria-Gasteiz, debido a la existencia de antecedentes de actos vandálicos contra el mobiliario urbano, para proteger los elementos de la vía pública, concretamente las rampas y el ascensor que sirven para acceder a la catedral de Santa María e Vitoria, conocida como Catedral Vieja.
El Ayuntamiento ha elegido a la compañía PCI Security Doctors, para la puesta en marcha de este sistema de control de acceso que es controlado por la Policía Municipal. El proyecto de instalación del sistema de videovigilancia en las rampas y ascensor del Cantón del Seminario del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz ha durado unos 3 meses y ha constado de licitación pública por invitación, toma de datos inicial, planos, planteamiento de instalación con número de equipos, realización de presupuesto, presentación, aprobación presupuesto, pedido materiales, ejecución de instalación, puesta en marcha, formación, entrega de obra y finalización.
Rubén Gómez de SPC Telecom y Novatecno ha sido el distribuidor oficial de las cámaras MOBOTIX. Y PCI Security Doctors ha sido la compañía que se han encargado de la implantación. Han instalado 4 cámaras en la vía pública, en concreto en la zona del Casco Medieval de la ciudad. Se ha cubierto la zona de las rampas mecánicas y el ascensor utilizado para salvar el desnivel existente en el casco medieval.