Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración con T-Systems, filial de servicios TIC para grandes empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, para el desarrollo de soluciones Cloud, así como para la transferencia de infraestructuras de TI tradicionales a la nube. En el marco de esta colaboración, Huawei aportará su expertise en hardware, mientras que T-Systems contribuirá con sus conocimientos de servicios Cloud.
Como resultado de este acuerdo, Huawei y T-Systems han desarrollado un sistema de nube privada, concebido bajo el enfoque de Data Center portátil, que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana. En este sentido, todos los componentes técnicos de esta solución –servidor, sistemas de almacenamiento, refrigeración y fuente de alimentación- vienen preinstalados y pueden ser enviados montados dentro de un mismo chasis, rack o contenedor.
Por este motivo, la compañía destaca la gran utilidad
de la aplicación para grandes corporaciones que necesitan ampliar su capacidad de forma rápida y segura o recuperar datos tras una situación de catástrofe, así como para centros de datos ubicados en lugares aislados o remotos.