MOBINCITY, el proyecto europeo cuyo objetivo es integrar el vehículo eléctrico en el sistema de transporte urbano a través de un sistema único de comunicación inteligente, comparte de manera gratuita durante unos días, con motivo de la celebración del Final Management Workshop del proyecto, la app piloto.
La aplicación podrá descargarse y usarse gratuitamente de manera temporal con el usuario mobuser y la contraseña 1234. A través de ella, el usuario podrá ver todos los lugares de interés relacionados con la movilidad eléctrica en las ciudades pilotos del proyecto: Liubliana (Eslovenia) y Valencia (España). También podrá calcular rutas en entorno urbano que combinen el uso del vehículo eléctrico con el transporte público y que incluso incluyan la reserva de plazas de aparcamiento o de estaciones de recarga cuando sea necesario.
El sistema MOBINCITY permitirá al usuario conocer la mejor ruta para realizar su desplazamiento conjugando el uso de vehículos eléctricos privados y medios de transporte público como el metro o el autobús. Además, en el momento de planificar el viaje y durante el mismo, el sistema proporcionará información sobre la energía que se va a consumir, los puntos de recarga cercanos, el estado del tráfico y de la meteorología en tiempo real, los horarios y la disponibilidad del transporte público, las plazas de parking y las de car sharing disponibles, entre otros.
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) trabaja en este proyecto junto con un equipo multidisciplinar de 13 socios de 5 países diferentes: España, Alemania, Eslovenia Italia y Croacia. El próximo 25 de junio celebrará el Final Management Workshop de MOBINCITY en las instalaciones del ITE, ubicadas en el Parque Tecnológico de Valencia. La aplicación para Smartphone de MOBINCITY podrá descargarse directamente en la página web del proyecto.