Telefónica y Oximesa, Grupo Praxair, firmaron un acuerdo para prestar servicios de atención socio-sanitaria integral a enfermos crónicos que mejorarán su calidad y esperanza de vida y dotarán a los profesionales clínicos y asistenciales con nuevas herramientas y programas para mejorar la gestión de los mismos.
La firma del acuerdo, rubricado por Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España, y Carlos Velasco, director de Oximesa, permitirá desarrollar prestaciones integrales que abarcan desde los protocolos y los recursos clínicos hasta la asistencia sanitaria especializada (a domicilio y a través de centros de comunicación experta), pasando por la telemonitorización domiciliaria de los pacientes.
Los nuevos servicios se diseñarán utilizando la experiencia que cada una de las compañías tiene en su sector. Así, Oximesa, con presencia relevante en el mercado sanitario español, portugués e internacional, aportará recursos humanos clínicos (médicos, enfermeros, etc.) y call centers especializados en pacientes crónicos, servicios de logística y gestión de equipamiento, almacenes y servicios de formación a pacientes y profesionales sanitarios.
Por su parte, Telefónica aporta sus servicios y soluciones de Telemedicina, especialmente sus soluciones de Gestión Poblacional de Salud (Population Health Management) y Gestión Remota de Pacientes (Remote Patient Management) extremo a extremo.