Ericsson ha inaugurado Ericsson Garage en sus instalaciones de I+D en Budapest, Hungría. Se trata de un laboratorio de incubación tecnológica, en el que se trabaja con innovaciones extremas relativas a cloud computing, virtualización, 5G, Internet de las Cosas y analítica. Ericsson Garage se centrará inicialmente en cloud computing y virtualización.
La compañía crea así un espacio de innovación en el que todos los actores de una Sociedad Conectada puedan trabajar en equipo, incluyendo representantes de los operadores, instituciones académicas, startups y agentes de otras industrias, así como comunidades locales.
El laboratorio de incubación ofrecerá oportunidades para colaborar en la evolución tecnológica de áreas como cloud y virtualización, 5G, análisis de datos, Internet de las Cosas y Redes Definidas por Software (SDN). El laboratorio incluirá la posibilidad de colaborar de forma más estrecha a través de actividades de soporte o integración, innovación conjunta y la creación de prototipos, así como de realizar demos a operadores y empresas.
La primera acción para apoyar Ericsson Garage será organizar un evento innovador, invitando a startups y operadores y reforzando la colaboración en las universidades en el área de cloud y virtualización.