Smartflower presenta su sistema fotovoltaico inteligente

La empresa austriaca Smartflower ha presentado en España el ‘Smartflower POPTM’, un sistema fotovoltaico, cuya principal novedad es su diseño y su movilidad. Los paneles están dispuestos en forma de «pétalos» que se abren o cierran cuando el sistema se pone en marcha o entra en modo de reposo, y que, al igual que los girasoles, se orientan hacia el sol para sacar el máximo rendimiento a su energía.

El smartflower se compone de 18 metros cuadrados de paneles  monocristalinos y un circuito de conexión inteligente que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares. Según la zona geográfica en la que se sitúe, puede generar hasta 6.200 kWh al año, superando el consumo medio de una vivienda familiar, que ronda los 4.000 kWh al año.

El sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ se programa en el mismo equipo, introduciendo datos de lugar y hora y, automáticamente se activa y se sitúa mirando al sol, quedando siempre a 90º con respecto al mismo, para aprovechar al 100% la energía recibida. El movimiento se realiza por control astronómico directo.

De la presentación se han hecho cargo Alexander Swatek, CEO y fundador de Smartflower, y Julio Matilla, Managing Director de Smartflower en España quienes destacaron las siguientes funciones inteligentes:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil