Cepsa ha desarrollado un nuevo sistema de pago: Cepsa Pay. Es una app gratuita que permite al usuario pagar con el móvil desde su coche y repostar en la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa. La aplicación ha sido diseñada junto a PayMet, compañía enfocada a la construcción de soluciones tecnológicas de pago y fidelidad móvil.
Algunas de las ventajas que la compañía destaca de este nuevo sistema son:
- Rapidez: con el pago desde el coche se reduce un 75% el tiempo. No es necesario ir a la caja de la Estación de Servicio para conseguir una factura, ya que se recibe en nuestro correo y la aplicación la archiva.
- Versatilidad: la misma aplicación se puede usar para el pago en tienda y además, permite pasar saldo a los usuarios de la app, en tiempo real.
- Sencillez: la totalidad de la operación se puede realizar en dos pasos a través de la app.
- Protección en pagos: Cepsa Pay cumple con la normativa PCI-DSS, las tarjetas bancarias no se almacenan en los dispositivos móviles por lo que no hay riesgo en caso de pérdida o robo del Smartphone. Además, la aplicación solicitará siempre un Pass Code, previamente establecido por el cliente, para autorizar los cargos contra su tarjeta bancaria.
- Medidas de Seguridad: la aplicación cumple con la normativa de seguridad ATEX y el artículo 115 del Reglamento de Circulación, permitiendo su uso antes del repostaje (no de forma simultánea) y dentro del coche.
- Fidelización: están integradas en la aplicación las tarjetas de fidelización, por lo que no es necesario llevarlas físicamente.