iHealth llega a España con sus soluciones de salud conectada para prevenir y controlar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad. Según la compañía, entre el 20% y 30% de los pacientes crónicos no sigue su tratamiento correctamente, bien por olvido o por desconocimiento. Según varios estudios con asociaciones de pacientes se ha demostrado que la ‘salud conectada’ puede corregir en gran medida esta tendencia.
Para asegurar el éxito del tratamiento es importante el empoderamiento del paciente, es decir, convertirle en un elemento activo para que el paciente esté informado y sea consciente de la importancia del autocuidado en la salud. Cada vez es mayor el número de aplicaciones de salud y sus usuarios. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, casi el 90% de la población mundial podría beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a bajo coste. A día de hoy, este tipo de tecnología es la tercera con mayor crecimiento después de los videojuegos y las apps de utilidades: 2014 cerró con 7 billones de usuarios y se prevé que para 2017 se alcancen los 10 billones.
Las enfermedades crónicas son las que más pueden beneficiarse de estas nuevas metodologías. En el caso de la hipertensión, enfermedad que afecta a más de 10 millones de adultos en España, es necesaria una medición precisa y constante, pero la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología afirma que se convierte en una tarea difícil para la mayoría de las personas que la padecen. Por ello, es recomendable que el paciente realice mediciones habituales en su domicilio.
Precisamente para facilitar este tipo de monitorización, los productos de iHealth están diseñados para que pacientes y profesionales puedan interactuar y para almacenar datos. Los productos y aplicaciones de iHealth proporcionan al usuario la posibilidad de entender con total claridad los índices corporales para poder prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad. Y les ayuda a hacer un seguimiento de esos índices para llevar a cabo una vida saludable.