Libelium ha lanzado una nueva plataforma de sensores para Smart Cities basada en su nodo de sensores ‘Waspmote Plug & Sense!’, que integra mejoras en el diseño de su hardware y software, desarrollados en respuesta a los resultados de proyectos realizados en smart cities durante los últimos cuatro años.
El aumento de la urbanización ha dado lugar a un mercado guiado por el rápido crecimiento del mercado de las Smart Cities a nivel global que, según previsiones de Frost & Sullivan, alcanzará los 1,56 trillones de dólares para el año 2020. Las ciudades aspiran a dar a los ciudadanos calidad de vida en cuanto a crecimiento económico, bienestar y sostenibilidad.
Los sensores modulares de Libelium permiten a las ciudades establecer plataformas para construir futuras aplicaciones y servicios de smart cities sobre ellos, tales como gestión de tráfico, sensores medioambientales, aparcamiento intelgiente, calidad y conservación del agua, contaminación acústica y resiliencia urbana.
Este nuevo desarrollo, según la compañía, reduce los costes de instalación, integración y mantenimiento y ofrece flexibilidad y escalabilidad para aplicaciones smart city. La plataforma incluye una nueva serie de sensores para soluciones avanzadas, es compatible con los estándares internacionales de precisión de los sensores y oferta de soluciones en la nube.