La Diputación de A Coruña ha adjudicado a Aytos la implantación de la solución de gestión de Padrón Municipal de Habitantes. De este modo, la Diputación moderniza su antiguo sistema, favoreciendo a los municipios a los que presta servicio la gestión eficiente de los recursos, agilizando la tramitación administrativa y acercando la administración electrónica a los ciudadanos.
Además, a través de la aplicación móvil asociada a este sistema, los ciudadanos de 83 municipios menores de 50 000 habitantes tendrán plenamente disponible, las 24 horas del día y todo el año, todos los servicios de acceso a su información personal: desde la consulta de datos personales o su hoja padronal, a la obtención en tiempo real del volante y certificado de empadronamiento.
La solución de Padrón Municipal de Habitantes de Aytos es un registro administrativo donde constan los datos de los vecinos de un municipio. Corresponde a las Administraciones Locales su creación, mantenimiento, revisión y custodia.
Contar con una buena aplicación permite cumplir con el marco legal vigente y aporta información para la toma de decisiones con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos. Diputación de A Coruña cuenta también con las soluciones de Contabilidad, Gestión documental, Gestión de Activos y Facturación electrónica (AytosFactur@) de Aytos para dar servicios a sus municipios.