?La primera fase del Plan de Movilidad Ciclista de la Universidad de Cantabria (UC), consistente en actividades formativas sobre circulación y difusión de las funcionalidades de las bicicletas eléctricas, ha concluido. Asimismo, se llevado a cabo el primer préstamo de las 17 bicicletas eléctricas financiadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UC (Vicerrectorado de Espacios Servicios y Sostenibilidad).
Hasta el 28 de abril, seis estudiantes, cuatro miembros del profesorado y siete del personal administrativo y de servicios están experimentando las funcionalidades y ventajas de la movilidad en bicicleta eléctrica plegable.
Rim Bouzgarrou, miembro de la Oficina de Proyectos Europeos y una de las usuarias que experimenta este método de transporte, explica que, además de sostenible, es una manera para desplazarse bastante más rápida que el autobús
, tomando como ejemplo la ruta que ella realiza de su casa al trabajo. También explica que el motor eléctrico es una ayuda en las cuestas y para evitar entorpecer el tráfico de los coches
.
Las solicitudes para disponer de estas bicicletas en las próximas quincenas se pueden seguir efectuando a través de Autoservicios de la web del Servicio de Deportes o en el Campus Virtual ?en el caso de ser estudiante.