Las tesis doctorales ‘Desarrollo de un método de evaluación cuantitativa de los efectos de los proyectos
de infraestructuras de transporte terrestre en el medio natural’, de Fanny Mallard (Université Nantes Angers Le Mans) E ‘Investigación de los efectos de los vehículos cooperativos en la homogeneización del flujo del tráfico en las autopistas: estudios analíticos y de simulación’, de Julien Monteil (Université de Lyon) han sido los ganadores ex aequo del IV Premio de la Chaire Abertis-IFSTTAR, École des Ponts–ParisTech, Fondation des Ponts, que se ha entregado hoy en la Embajada de España en Francia.
En la categoría de Tesinas, el premio ha recaído en el trabajo ‘Tráfico en la autopista A4 en la Ilede-France: evaluación y diagnóstico’, de Eirine Ore (École des Ponts ParisTech), consistente en el análisis y evaluación de la autopista A4 en la región Île-de-France, principal arteria de la red viaria e integradora de la “nueva ciudad” Marne-la-Vallée.
En el acto de entrega han estado presentes Ramón de Miguel, embajador de España en Francia; el director general de Sanef, filial de Abertis en Francia; y Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis.
La Chaire Abertis-École des Ponts ParisTech, creada en 2011, premia desde hace 4 años los mejores trabajos de investigación en el sector de la Gestión de las Infraestructuras de Transporte. Su objetivo es impulsar la educación, la investigación y la innovación en esta área de conocimiento. Una muestra del interés de la comunidad universitaria ha sido el éxito de esta convocatoria, que ha recibido la candidatura de 15 tesis doctorales y de 11 trabajos de Tesinas o Trabajos de final de carrera o máster.
El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros en la categoría de Tesis y de 4.000 euros en la categoría de Tesinas o Trabajos de final de carrera o máster. Los premiados optan al IV Premio Internacional de Cátedras Abertis, que premiará al mejor de entre los galardonados en sus respectivos países, el próximo mes de mayo en Barcelona.