Sony ha incorporado las imágenes 4K a la gama de tecnologías de seguridad con la nueva cámara SNC-VM772R. El nuevo modelo combina la resolución mejorada del 4K con la sensibilidad en entornos con poca luz y se beneficia del sensor de imágenes CMOS Exmor R retroiluminado tipo 1.0, las funciones de optimización del ancho de banda y la captura inteligente de escenas para adoptar la mejor calidad de imagen. Además, es idónea para su aplicación en estaciones de ferrocarril o aeropuertos.
Gracias al nivel de detalle de la tecnología 4K, los profesionales del sector podrán ampliar su área de vigilancia, tomar instantáneas, ampliarlas y examinar hasta el más mínimo detalle de una imagen, como un rostro o la matrícula de un coche, y todo ello con una única cámara. El dispositivo combina estas ventajas con una mejora de la visibilidad, una reducción del coste total del sistema, así como con una instalación flexible y sencilla.
Tradicionalmente, una resolución mayor ha supuesto un detrimento en el nivel de sensibilidad con poca luz. No obstante, este modelo utiliza un sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 de 20 megapíxeles y tiene una sensibilidad de 0,1 lx para capturar imágenes nítidas en situaciones de claridad y oscuridad. Además, la estructura retroiluminada duplica la sensibilidad lumínica de la cámara y la fuente de iluminación por infrarrojos (IR) incorporada mejora el uso en condiciones con poca luz y la grabación nocturna con visibilidad a larga distancia.
Existen diversas condiciones de iluminación durante el día y la noche a la hora de cubrir grandes superficies. La SNC-VM772R también cuenta con un rango dinámico amplio de 90 dB y 30 fps que proporciona imágenes claras y nítidas para mejorar la capacidad de visibilidad y reconocimiento. Por último, el objetivo zoom motorizado de 2,9x está adaptado al sensor de imagen para maximizar la resolución de vídeo. El objetivo cuenta además con estabilización de imagen y permite captar imágenes con una distorsión reducida.
Ajustes flexibles y transmisión optimizada
La nueva cámara utiliza la tecnología de optimización del ancho de banda de Sony que permite a los usuarios personalizar tanto los ajustes de transmisión como el funcionamiento de la cámara. Por otro lado, la función de codificación inteligente reduce el espacio de almacenamiento y el consumo del ancho de banda mediante la adopción de diversas variantes de compresión según el área de interés, y la función de recorte inteligente y de seguimiento múltiple ofrece una visión panorámica y permite seleccionar hasta cuatro áreas de interés al mismo tiempo, de modo que los usuarios pueden ver en resolución 4K sólo la sección de la imagen que desean.
La captura de pruebas permite a los usuarios ver los momentos críticos en la mayor resolución de la cámara de 20 megapíxeles en el modo de instantánea, que cuenta con una resolución de píxeles 2,4 veces superior al 4K. Además, se pueden emitir alarmas al detectarse movimiento en determinadas zonas. La función de captura inteligente de escenas ajusta y adapta automáticamente la calidad de imagen (brillo y color) según la hora, la meteorología y las condiciones de iluminación. La cámara SNC-VM772R también permite personalizar los parámetros de imagen predeterminados para definir ajustes entre el día y la noche.