El Ayuntamiento de Madrid aprueba una estrategia de Gobierno Abierto

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, en Junta de Gobierno, una estrategia para desarrollar un Gobierno Abierto fundamentado en tres ejes: transparencia, datos abiertos y participación ciudadana.

La gestión pública debe ser absolutamente transparente, por lo que el documento aprobado ofrecerá de forma estructurada y fácilmente accesible toda la información relacionada con la planificación y gestión de los recursos públicos y de la actividad municipal.

Por otra parte, los datos abiertos tendrán como objetivo proporcionar al ciudadano toda la información pública de la que dispone el Ayuntamiento, para que ésta pueda ser reutilizada y contribuir así al desarrollo de un nuevo sector económico, el sector infomediario, y a la generación de nuevos servicios para la ciudad de Madrid. 

Finalmente, la participación ciudadana responde a la máxima de que «la gestión pública es de todos». Así, se implantará IDEAMADRID como un nuevo modelo de participación en la gestión de los asuntos de la ciudad de Madrid, garantizando una eficaz colaboración entre el Ayuntamiento y la sociedad y una mayor participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones.

Las principales líneas de actuación que ha venido y seguirá desarrollando el Ayuntamiento de Madrid en su estrategia de Gobierno Abierto son:

Con esta estrategia de Gobierno Abierto el Ayuntamiento de Madrid   asume el firme compromiso de hacer de Madrid un referente en transparencia y participación ciudadana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil