Lafarge y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) colaboran en una prueba experimental que analizará los resultados de aplicar el mortero descontaminante de Lafarge en el aparcamiento del COAM, en distintos horarios con diferente nivel de tráfico. Se trata del primer mortero descontaminante que se activa sin necesidad de luz solar y se está probando de manera pionera en España.
Puesto que el aparcamiento está en funcionamiento, Lafarge efectuará una ejecución pactada con la dirección del parking, de forma que se eviten molestias en horas punta o días con elevada actividad del aparcamiento.
El acto de firma ha tenido lugar en el COAM y han participado Jose Antonio Granero Ramírez, Decano del COAM, Javier Gonzalez en su calidad de Presidente de la Comunidad BR1 y Thomas Ciffreo, director de Marketing e Innovación de Lafarge España.
Con la firma de este acuerdo Lafarge continúa su apuesta por la construcción sostenible aprovechando su experiencia en innovación para contribuir a la construcción de mejores ciudades, al desarrollo de productos y servicios de alto valor añadido y a la elaboración de nuevos sistemas de construcción en colaboración con los grupos de interés a lo largo de la cadena de la construcción.